Cerrar

Cámara de Diputados declara admisible acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

La tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados declaró admisible y acogió a trámite la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso.

La iniciativa encabezada por el diputado Andrés Longton (RN) obtuvo un respaldo de 73 votos, mientras que en contra votaron 53 parlamentarios y 14 se abstuvieron.

La decisión de admisibilidad tiene dos efectos inmediatos: la suspensión de sus labores de la magistrada durante el proceso en el Congreso y el avance de la misma acusación constitucional al Senado, que será el siguiente organismo en votar al respecto.

La acusación contra la jueza Donoso guarda relación con el caso de Ámbar Cornejo y, en particular, con su presunto asesino Hugo Bustamante. La magistrada fue quien presidió en su momento la comisión que aceptó entregar la libertad condicional a Bustamante.

La sesión de la Sala se extendió a partir de las 14:00 horas en que se rechazó la cuestión previa por lo que se pudo continuar con la exposición del diputado Andrés Longton, quien se dirigió al resto de los parlamentarios de la Cámara Baja por cerca de dos horas.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top