Cerrar

Cruz Roja Chilena advierte que “no están participando en ninguna campaña para vacunar contra el Coronavirus, porque tal tratamiento no existe”

Ante algunas versiones compartidas en redes sociales sobre voluntarios o personal de Cruz Roja Chilena que estaría ingresando a domicilios con el propósito de vacunar o prevenir el Coronavirus, la institución difundió una declaración pública para desmentir cualquier participación de sus miembros.

La entidad aclaró que sus voluntarios no están participando en ninguna campaña de este tipo y que tal medicamento no existe.

El presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, “declaró enérgicamente que sus voluntarios y personal de planta no están participando en ningún operativo de salud destinado a vacunar a la población contra el Coronavirus.

Acosta sí confirmó que la institución humanitaria está entregando recomendaciones para prevenir el Covid-19 a través de los medios sociales, prensa en general y por medio de todas sus plataformas informativas y voluntariado, reiterando que “en ningún caso estamos visitando ni ingresando a los domicilios ni menos vacunando contra el Coronavirus, porque tal tratamiento no existe”.

“Es el Ministerio de Salud y sus agencias asociadas los responsables de hacer un seguimiento a los casos de Coronavirus y la aplicación de los protocolos para evitar su propagación”, puntualizó la Cruz Roja Chile.

cruz roja.JPG

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top