Cerrar

Análisis criminal del “nuevo robo del siglo”: “Tienen actitud militar”

A solos dos días del “nuevo robo del siglo” continúan apareciendo antecedentes. Ahora, un video captado por cámaras de seguridad muestra cómo los sujetos conocían la posición exacta de los $13 mil millones, treparon andamios para acceder a los sacos que los contenían, y luego los lanzan para posteriormente trasladarlos a la camioneta.

“Se desplazan directamente al lugar donde es su punto de interés, ¿por qué en ese momento y en ese lugar? porque saben cuándo llega el cargamento con el dinero, tienen todo eso muy claro y ya tienen todo el sitio del suceso estudiado”, explica el comisario (r) Carlos Collao, experto en criminalística.

“Una banda especializada, es gente sobre 30 años, son personas con experiencia”, continúa. “No se ve ninguno de ellos que pierda el control, siempre están controlados, siempre están, entre comillas, tranquilos”, agrega.

dinero.JPG

Un punto que llama la atención del experto es que sus rostros no están completamente cubiertos ni escondidos: “están a rostro cubierto, aunque someramente cubierto, porque solamente tienen lentes algunos, y alguno que otro usa jockey, pero ellos se mueven con total tranquilidad”.

La razón de por qué no se taparon completamente, para el comisario (r), “se puede deber a dos cosas: o no sabían efectivamente dónde estaban las cámaras que fueron las que captaron estas imágenes, porque igual hay una idea de querer ocultar en base a lentes oscuros, en base a algunos con jockey; o simplemente son personas que quizás ni siquiera tienen antecedentes policiales”.

video.JPG

Además “puede ser una banda extranjera, o puede estar conformada por personas del extranjero, no podemos descartar en primera instancia, esa es una parte de la investigación policial en este momento”.

El experto en criminalística también destacó que los sujetos poseían auriculares para comunicarse entre ellos, “están muy bien coordinados, ellos tienen un sistema de comunicación para poder estar al tanto”.

También se refirió al integrante de la banda que viaja en la parte trasera de la camioneta y como se ve en el video, según la opinión de Collao, “tienen actitud muy militar”, dice que están expuestos y con clara “intención de disparar”, ya que “pone su mano como alguien con instrucción policial”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top