Cerrar

Cristiano Ronaldo no es el único: Las figuras que han llegado a Italia y están marcando el resurgir del Calcio en Europa

Desde hace años que el Calcio italiano venía perdiendo protagonismo en Europa ante el poderío de ligas como la española, la Premier League e incluso la Bundesliga de Alemania.

La mayoría de los jugadores de renombre se decantaban por equipos de esos torneos y el fútbol italiano estaba viviendo un verdadero éxodo de figuras.

Pero en esta temporada que arrancó, la Serie A se vio beneficiada con la incorporación de importantes figuras. Un camino que ya había abierto Cristiano Ronaldo al sumarse a Juventus en la temporada 2018-2019.

La propia Juventus apostó fuerte nuevamente en esta ventana del mercado y aseguró a la joven promesa holandesa Matthijs de Ligt, quien con tan solo 20 años descolló en la pasada Champions League con el Ajax. Además,también se potenció con el retorno de Gonzalo Higuaín.

Inter y una trilogía potente

Para esta nueva edición que ya tiene dos fechas disputadas, el Inter remeció el mercado al reforzarse con Romelu Lukaku , Diego Godín y Alexis Sánchez.

Mientras que el Milan, eterno rival del “neroazzurro”, oficializó el arribo de un jugador que brilló con Croacia en el Mundial de Rusia: El atacante Ante Rebic, quien proviene del Eintracht Frankfurt.

Roma no quiso quedarse atrás y selló la llegada desde Arsenal del armenio Henrikh Mkhitaryan en calidad de préstamo.

Los más chicos también tienen lo suyo

Pero no solo los grandes también han hecho ruido. Napoli por ejemplo sumó al mexicano Hirving Lozano, por quien pagó 38 millones de euros. También ya confirmó el arribo del español Fernando Llorente.

El experimentado Franck Ribery abandonó el Bayern Munich para sumarse a la Fiorentina de Erick Pulgar, mientras que el seleccionado chileno Gary Medel volvió al Calcio para convertirse en el flamante refuerzo del Bologna.

Nombres que sin dudas engalanarán a la Serie A, que busca resurgir después de varias temporadas relegada ante las otras ligas del Viejo Continente.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top