Crimen en colegio de El Bosque: Víctima habría generado la pelea con su agresor – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Crimen en colegio de El Bosque: Víctima habría generado la pelea con su agresor

La Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, entregó detalles sobre el fatídico hecho ocurrido este lunes en las afueras del colegio Dagoberto Godoy de la comuna de El Bosque, donde un escolar de 17 años murió a manos de un ex compañero, también menor de edad, producto de un ataque con arma blanca.

La autoridad, de manera preliminar y en base a información entregada por el propio establecimiento, indicó que “hasta el momento, lo que nosotros entendemos es que el niño sale del colegio tras forcejear con los asistentes de la educación que estaban en la puerta”.

Soto agregó que “una vez que (la víctima) identifica al otro niño con el que tenía problemas de antes, sale a la fuerza del colegio e inmediatamente personal del colegio corre a la dirección a avisar”. Sin embargo, al volver a presenciar la escena era demasiado tarde, ya que el ataque había sido ya perpetrado.

Consultada si es que es la víctima quien genera esta pelea en el exterior del colegio, la seremi apunta que “la versión preliminar dice que la víctima identifica al agresor, y ahí sale del colegio”. En ese marco, recalca que “ningún niño tiene permiso para salir de su colegio, a no ser que tengan paseo, etc. Eso es con permiso del ministerio”.

La seremi precisó que el menor fallecido le pidió a una apoderada que estaba afuera del recinto que le compre la cartulina, pero mientras la esperaba divisó al niño que lo agredió.

IMPUTADO ALEGA “LEGÍTIMA DEFENSA”

Por su parte, el joven acusado del apuñalamiento que se mantiene en internación provisoria tras ser capturado horas más tarde del hecho enfrentó este martes la audiencia de formalización, donde su defensa explicó que “existiría una legítima defensa por parte de mi representado, señalan que aquí hubo una agresión verbal y luego física por parte de la víctima desde el interior del colegio hacia el exterior, lo que como defensa sostenemos que él no tenía el arma blanca”.

Fuente: 24horas.cl

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *