Cerrar

Crianceros reciben pasto del Parque El Pretil de Copiapó

Más de 240 kilos de pasto entregó la Municipalidad de Copiapó a crianceros del sector de Toledo para que puedan enfrentar la falta de forraje por la crisis hídrica. El Alcalde de la comuna, Marcos López, explicó que el pasto está siendo cortado como parte del programa de mantención del Parque El Pretil y se está entregando a agricultores de sectores rurales como también aportes de pellets para el ganado.

La máxima autoridad comunal indicó que la sequía que afecta a la zona continúa y el municipio seguirá apoyando a los agricultores de sectores rurales para que no pierdan su ganado por la falta de alimento que hay por la crisis hídrica latente.

Personal de la Dirección de Operaciones y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) han desarrollado los operativos tanto de recolección como de entrega del alimento. Cabe recordar que el municipio se sumó el año pasado al llamado del Comité de Seguridad de Villa Pukara de la Chimba para reunir forraje (pasto) de espacios públicos.

El encargado de jardines y podas del municipio, Felipe Salgado, detalló “el pasto que actualmente estamos entregando es principalmente de la mantención del Parque El Pretil, que se cortó el día mismo de la entrega. Para nosotros es ideal es reutilizar estos desechos orgánicos y apoyar a las familias rurales”.

La criancera Teresa Riquelme del sector de Toledo agradeció la medida dado que solamente le quedan un par de fardos para alimentar a su docena de animales caprino que les va quedando. La vecina recordó con nostalgia que llegó a tener más de 200 cabritos, pero la falta de agua y alimento ha disminuido de manera importante su número.

“Esto es lo que estaba esperando porque de toda la platita que me dieron del Gobierno solamente me van quedando unos fardos de pasto y no me queda más”, lamentó la mujer.

Emocionada Teresa dijo que “esto me sirve mucho y es una gran ayuda”. La municipalidad continuará con la entrega de alimento para las familias del campo y así tratar de evitar que sus queridos animales mueran.

 

Fuente: Municipalidad de Copiapó

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top