Cerrar

Copiapó: Mujer denunció por Facebook a su agresor y fue detenido por la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad por el delito de Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar flagrante.

Durante la mañana de este miércoles, una publicación en Facebook llamó la atención de los usuarios, una mujer denunciaba a través de esa plataforma digital que su pareja la quería matar, señalando además un domicilio. Esa información bastó, para que el nivel de emergencia 134 de la PDI de Copiapó, recibiera diversos llamados indicando la situación y solicitando ayuda ante un posible delito.

Por lo anterior, detectives concurrieron hasta el inmueble ubicado en el pasaje Uno de la población Villa Esperanza en Copiapó, donde tomaron contacto con el imputado y con la víctima. “Una vez en el lugar, la denunciante nos señala que momentos antes había sido agredida, golpeada y mordida por su pareja ocasionándole diversas lesiones. Por lo anterior, el sujeto fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial mientras que la víctima fue dirigida hasta el Hospital Regional para constatar sus lesiones.

Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno quien instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna, para enfrentar el control de detención. Es importante señalar que el imputado registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Homicidio y Amenazas. Lamentablemente la víctima mantenía un orden de detención vigente por Violación de Morada por lo que se le dieron a conocer sus derechos en su calidad de detenida, sin embargo, una vez informados estos hechos al Juzgado respectivo, se determinó dejarla en libertad” indicó el sub jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Álex Laubscher.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para presenciar la audiencia del control de detención.

FUENTE PDI ATACAMA

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top