Copiapó: Coordinadora de DD.HH de Atacama realizará jornada en apoyo a los presos e imputados del estallido social – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Copiapó: Coordinadora de DD.HH de Atacama realizará jornada en apoyo a los presos e imputados del estallido social

Este sábado se cumple 99 días del estallido social en Chile, por lo que la Coordinadora de Derechos Humanos de Atacama estará realizando una jornada de apoyo a los presos e imputados en la Casa de la Memoria ubicada en calle Rodríguez 468 donde diversas individualidades y organizaciones sociales de Copiapó prestarán un soporte y asesoría a las víctimas de represión y sus familiares y generar conciencia en torno a las temáticas de prisión política y abuso a los Derechos Humanos.

La información la dio a conocer, Mario Silva, presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos de la Región de Atacama, quien detalló que en la actividad se realizará un conversatorio con el abogado de DD.HH Hiram Villagra quien se centrará en la temática de prisión política, criminalización de la protesta y abuso a los Derechos Humanos.

Silvia recalcó que “hay situaciones que son realmente impresionantes como la del joven Joel que transitaba en bicicleta y fue atropellado por un efectivo de la PDI, también tenemos otra persona que recibió el golpe de un balín en Caldera y ha habido detenciones muy irregulares e ilegales”.

La jornada se realizará desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde también estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecibles, dinero en efectivo o insumo de primeros auxilios.

(Imagen Archivo Nostálgica)

Previous ArticleNext Article

4 Comments

  1. El lamentable accidente en que falleció el joven ciclista no es una violación de derechos humanos pues se trata de un cuasidelito de homicidio en el cual no hubo dolo de parte del detective. En último término, es un ilicito penal comun. Quien diga lo contrario incurre en una ignorancia imperdonable máxime de alguien que se dice dirigente social o político

  2. Siempre he pensado que estos señores de DDHH defienden a los delincuentes…por qué mejor no hacen una reflexión a los que perdieron sus fuentes laborales, negocio, etcétera…o eran muy inocentes los que andaban protestando y destruyendo??

    1. Así es lamentable a eso yo l llamo derecho del delincuente, porque cuando un carabinero es maltratado y lo matan, se hacen presente los derechos humanos????,. La realidad es que los delincuente están más protegido que cualkier otra persona honrada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *