Cerrar

Copa América podría cancelarse debido a la falta de fechas para disputar las eliminatorias

Alarma en el fútbol sudamericano. Luego de que la FIFA anunciara la suspensión de la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 programadas para el presente mes de marzo debido a la propagación del coronavirus, ahora podría haber una nueva consecuencia.

Y es que la realización de la Copa América 2020 se encuentra en la incertidumbre. Sin embargo, el motivo no responde a la enfermedad directamente, si no a la falta de fechas para disputar las clasificatorias, pues no sólo se deberán recalendarizar dichos partidos, sino la mayoría de las ligas y certámenes europeos que han debido posponerse en los últimos días. De hecho, sería inminente la postergación de la Eurocopa hasta el próximo año.

“Las fechas para recuperar los partidos no van a ser definidas meramente a nivel doméstico por las federaciones y la Conmebol; va a tener que haber un consenso con la UEFA. Esto es un problema global y la resolución de calendario, también”, indicó Fernando Sosa, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a El Mercurio.

Por ello, la alternativa de cancelar el torneo que organizan Colombia y Argentina, programado entre el 12 de junio y 12 de julio, toma fuerza.

“Nada es descartable. Podría ser una solución, pero habrá que analizar la situación del coronavirus en ese tiempo. No debemos adelantarnos; ahora hay que enfocarse en las prevenciones”, señaló al mismo medio el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez.

Por su parte, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, también se abrió a la posibilidad: “El presidente (de Colombia, Iván Duque) tiene una inquietud de qué será del futuro de la Copa América. Somos respetuosos de la Conmebol. Día a día vamos tomando decisiones, y acá lo primero es la protección de los deportistas, luego de las competiciones”.

En esa misma línea, Sosa reconoció que la realización de la Copa América “no es prioridad en la discusión; primero hay que solucionar lo doméstico, como los torneos locales, Libertadores, Sudamericana y clasificatorias”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top