Cerrar

Contraloría anuncia que investigará la desvinculación de la jefa de laboratorio del Servicio Médico Legal

La Contraloría General anunció durante este martes que iniciará una investigación al Servicio Médico Legal (SML) por la desvinculación de la jefa del departamento de laboratorios de aquel organismo, Aleida Kulikoff, quien denunció la situación mediante redes sociales.

Contraloría indicó que la indagatoria “se produce tras una denuncia con reserva de identidad que se realizó a través del sitio web, el viernes 25 de octubre”.

Ante ello, se “notificó mediante un oficio al SML, servicio que tendrá 10 días hábiles, prorrogables por otros cinco días, para responder a la consulta de la entidad fiscalizadora”.

La noche de este viernes se viralizó mediante Twitter un video en que se ve a Kulikoff denunciando que se le pidió su renuncia sin seguir los protocolos correspondientes.

En aquel entonces, desde el SML comunicaron que a la funcionaria no se le despidió, sino que se le removió del cargo de jefa de la unidad y en su lugar de ubicará a una “autoridad interina a cargo de los procedimientos”. Además, indicaron que a la trabajadora se le notificó de la decisión este martes 22 de octubre y se sustentó en “falencias en la gestión de la profesional”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top