Cerrar

Confirman fallecimiento de hombre gravemente herido durante manifestación en Plaza Baquedano

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó el fallecimiento de un hombre que resultó con grave lesión durante manifestación en la Plaza Baquedano.

“Anoche en el contexto de la observación en la ex posta central tomamos conocimiento que una de las personas ingresadas, un hombre adulto, de 48 años, estaba muy grave y con riesgo vital. Con profundo pesar nos hemos enterado que se ha declarado la muerte de esta persona”, escribió el INDH en Twitter.

De acuerdo al parte médico entregado ayer viernes, el hombre de 48 años sufrió un traumatismo craneal grave.

“El INDH lamenta este fallecimiento y el aumento de lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad. Esto nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público debe ser siempre respetando los estándares internacionales de DD.HH”, aseveró en sus redes sociales.

Además, el organismo asegura que “de acuerdo a lo referido por el SAMU que lo trasladó a la posta, y el relato de testigos, habría sido un impacto de bomba lacrimógena, todo lo cual es parte de la investigación de la Fiscalía”.

 

FUENTE 24HORAS

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top