Cerrar

Con perifoneo carabineros previene el coronavirus

En el marco de las acciones de prevención que está desarrollando Carabineros, con el propósito de contribuir en la difusión de medidas de autocuidado para evitar los contagios por coronavirus, se está realizando un perifoneo por las principales calles de las comunas y localidades de la región de Atacama.

Desde el jueves de esta semana, las comisarías, subcomisarías, retenes y destacamentos implementaron estas acciones preventivas. Para ello, los carros policiales recorren las calles centrales y poblaciones difundiendo por altoparlante medidas de autocuidado.

Esta modalidad preventiva implementada por la institución, tiene como fin difundir masivamente medidas y consejos de autocuidado, incentivando a la ciudadanía a tomar conciencia la gravedad de esta pandemia, que impulsó al Gobierno declarar por un período de 90 días “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional.

Dentro de las principales medidas que considera este perifoneo destaca:

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser
  • Evitar contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias
  • Evitar contacto con animales vivos o muertos (de granja o mercado)
  • Ventilar los espacios comunes
  • Evitar las aglomeraciones
  • Reemplazar saludo de mano o beso por uno verbal

Carabineros reitera el llamado a la prevención y autocuidado, evitar salir del hogar si no es extremadamente necesario y utilizar los medios online y plataformas disponibles que tienen los servicios públicos.

Es importante recordar que Carabineros de Chile dispone de la plataforma digital comisaríavirtual.cl en caso de requerir trámites o constancias en línea, a los que puede acceder de forma gratuita. También están disponibles los teléfonos de emergencias policiales donde usted  puede llamar para denunciar delitos o requerir la presencia de Carabineros.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top