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Con “normativas vanguardistas” autoridades dan a conocer nueva política de turismo en Atacama

Diversas autoridades regionales se reunieron para dar a conocer la nueva política de turismo en Atacama.

Con esta medida, se busca crear una hoja de ruta para que la industria turística continúe creciendo en la región y estará vigente durante los próximos 5 años.

En el escrito se busca  guiar al sector para avanzar en la promoción, capital humano, sustentabilidad, calidad y hospitalidad, con normativas vanguardistas como una fuerte digitalización en la oferta turística y acorde a las exigencias de los servicios.

Esta política fue realizada gracias al trabajo en conjunto entre Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Atacama, el Gobierno Regional, actores relevantes del sector y personas naturales, cuya participación fue relevante para comprender la versatilidad cultural y terrestre de la región.

Equipo de trabajo que fue valorado por el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, quien además señaló que es importante mantener un trabajo coordinado para cumplir los objetivos.

La importancia de este plan radica en el gran potencial que tiene el turismo en Atacama y esta es una oportunidad de avanzar en la diversificación de las actividades económicas de la región.

A esto, se le suma el avance en los Planes de Desarrollo Turísticos (PLADETUR) en cada una de las comunas de Atacama, medida en la que se realizó un estudio sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de desarrollo en el turismo.

Para el Director Regional de Turismo, Alejando Martin, estos esfuerzos demuestras el trabajo que se llevado a cabo en el último tiempo para reforzar este sector en Atacama.

Al respecto, La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias manifestó que gran parte de las organizaciones ligadas al turismo en Atacama son micro, pequeñas o medianas empresas, por lo que esta política regional les ayuda en su trabajo para posicionar a la región en el mercado nacional e internacional.

La actualización del instrumento tuvo a la vista los más de 200 atractivos turísticos que tiene la región, sus cuatro destinos principales, destacando, Pingüino de Humboldt, valle del Huasco, valle de Copiapó, Parque Nacional Pan de Azúcar, Caldera – Bahía Inglesa, Salar de Maricunga, Volcán Ojos del Salado y los más de 700 servicios turísticos registrados en Sernatur de acuerdo a la ley 20.423.

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