Todo parecía que sería una jornada de pago de patentes para la Pampilla del Parque El Pretil sin complicaciones, luego de las conversaciones de este miércoles con comerciantes y de la Dirección de Patentes del municipio copiapino, pero los altos costos que debieron pagar gatilló en un ir y venir de opiniones desde el gremio de locatarios ambulantes de Copiapó.
Maiten Vera, vocera del Sindicato de Comerciantes Ambulantes Históricos de Copiapó y Emprendedores del Norte”, alzaron la voz para poder tener una mesa de trabajo con las autoridades, sin embargo, señalan, no fueron escuchados.
Por este motivo, trataron de hacerse escuchar en el frontis del edificio consistorial, situación a la que tuvo que llegar Carabineros de Control de Orden Público para evitar que pasara a mayores.
Por otra parte, señalan que haberlos cambiado de lugar desde El Pretil, donde se haría el trámite administrativo hasta las dependencias del municipio generó un desorden que, al parecer, estaba organizado desde el lunes recién pasado, pasando a llevar la auto organización entre los locatarios que esperaban la atención.
Superado el conflicto, la vocera de los comerciantes ambulantes copiapinos indica que lo que se viene ahora es la instalación de sus puestos, los que serían en los próximos días.