Con buen pie comenzó el XI Encuentro de Integración Cultural Latinoamericano de Caldera 2020 – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Con buen pie comenzó el XI Encuentro de Integración Cultural Latinoamericano de Caldera 2020

La noche de este jueves, se dio inicio al XI Encuentro de Integración Cultural Latinoamericano de Caldera 2020 donde países suramericanos participan de este encuentro de baile provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile. La actividad se realiza en Playa Mansa los días 16, 17 y 18 de enero desde las 21 horas y es totalmente gratuito.

Patricio Olivares, organizador del evento, señaló que en un principio eran seis delegaciones que visitaban el país para participaban en el evento, pero el equipo de Ecuador sufrió un percance y no pudieron viajar para la comuna de Caldera.

Al respecto, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló que “hemos iniciado esta noche de lo que es la versión de la décima primera jornada del encuentro culturas latinoamericanas de danzas aquí  en la comuna de Caldera con el hospicio de empresas importantes de nuestra región, pero que entrega una de los elementos más fundamentales que es que la danza permite unir a los pueblos latinoamericanos a través de la libertad de la expresión, la solidaridad, el respeto, la paz y que esto es trasversal a todas las generaciones”, recalcó.

La edil destacó el trabajo y el apoyo de las empresas que forman parte fundamental de estas actividades culturales que brindan un espacio al sano esparcimiento para la comuna de Caldera.

Finalmente, las delegaciones asistentes agradecieron el esfuerzo que realizan cada año para mantener estos espacios que unen a países hermanos a través del mundo de la danza.

 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *