Cerrar

Con algunos liceos tomados amaneció este miércoles la capital regional

La mañana de este miércoles, la comuna de Copiapó amaneció con algunos liceos tomados, todo esto como parte de la protesta que se vienen registrando en la ciudad desde el inicio de las clases el pasado 05 de marzo, para exigir mejoras en demandas sociales.

Dentro de los liceos tomados por estudiantes se encuentran: El Liceo Tecnológico, ETP, El Liceo de Música, Liceo El Palomar y El Liceo José Antonio Carvajal.

Recordemos que la tarde de ayer martes, estudiantes del Liceo Tecnológico fueron los primeros en realizar en la capital regional una toma “pacífica” del recinto educativo.

En relación al tema, Any Dorador, directora Daem Copaipó,   señaló que “fue a eso de las tres y media de la mañana comenzó el movimiento de los establecimientos educacionales de los liceos, los cuales han sido tomados por los propios alumnos de cada uno de ellos, en el Liceo Bicentenario y el Liceo Comercial son los únicos que hoy día no están en toma, pero si están movilizados y conversaciones internas, pero aún no se materializa la toma”, señaló.

Dorador agregó que se han generando algunas situaciones al interior donde se manifiestan algunos a favor y otros en contra de estas tomas. ” De hecho, esta misma salida que se había dado en los primeros días, se provocaba una situación donde solo el 25% de los alumnos salían a las manifestaciones”, recalcó.

Para mayores detalles de esta entrevista, le invitamos a ver el siguiente vídeo donde podrá conocer a profundidad sobre estas tomas en Copiapó:

 

Directora DAEM de Copiapó se refiere a Tomás de liceos

Directora DAEM de Copiapó se refiere a Tomas de liceos

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 11 de marzo de 2020

(Imagen referencial)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top