Cerrar

Cómo Vidal pasó de ser el jugador número 12 del Barcelona a estar casi borrado por Valverde

No son buenos tiempos para Arturo Vidal en el Barcelona. Este viernes el entrenador Ernesto Valverde se despachó una declaración con la que dio a entender que el futuro de volante chileno en Cataluña no es nada claro.

“No sé qué pasará porque no sé qué ocurrirá en el futuro. Está participando y hay mucha gente en el centro del campo y esto lo sabían todos. No he encontrado la fórmula para jugar con 11 centrocampistas, me es imposible”, sentenció el DT en la rueda de prensa previa al choque con Getafe.

Palabras que se trasuntan al aporte en cancha del volante chileno, quien pasó de ser el jugador número 12 y primer cambio en todos los partidos a estar prácticamente borrado por el adiestrador.

Ya no es la primera alternativa

Apenas 69 minutos de 540 posibles ha disputado en esta temporada el ex Juventus. Valverde le ha confiado el mediocampo titular al joven holandés Frenkie de Jong, el histórico Sergio Busquets y el brasileño Arthur en el mediocampo.

Y las primeras alternativas a ellos, ahora son el croata Ivan Rakitic (quien fue titular gran parte de la temporada pasada) e incluso Sergi Roberto, jugador de la cantera que venía actuando como lateral izquierdo pero que está siendo utilizado como volante por el estratega. Vidal ahora está en el último escalón de opciones para Valverde.

Si bien Vidal tampoco era titular inamovible en la pasada temporada, terminó actuando como titular en base a sus buenas irrupciones en los encuentros. Hoy, ya no es el primer comodín y su futuro comienza a teñirse de interrogantes.

Habrá que esperar si mañana a partir de las 11:00 horas de Chile, el formado en Colo Colo vuelve a ver acción en un conjunto catalán que buscará enrielar su andar en la Liga tras un mal arranque que tiene muy cuestionado al técnico español.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top