Cerrar

¿Cómo han sido sus carreras? Diez futbolistas chilenos que han partido al extranjero con menos de 20 años

En los últimos días Universidad de Chile sorprendió al dar a conocer que Luis Rojas, jugador de 18 años que apenas ha sumado minutos en Primera División, sería traspasado al fútbol italiano.

Así, el promisorio mediocampista se suma a una larga lista de jugadores chilenos que han fichado a temprana edad por clubes extranjeros, pero donde muy pocos han logrado transformarse en figuras.

Mauricio Isla:

El caso del ‘Huaso’ es uno de los más simbólicos, ya que ni siquiera alcanzó a debutar en Universidad Católica cuando emigró a Italia al Udinese.

El jugador poco a poco se fue ganando un espacio en el equipo del Friuli y terminó consiguiendo una destacada trayectoria por diferentes equipos de Europa que le han permitido llevar una década siendo titular indiscutido en la Selección Chilena.

Marcelo Allende:

Se formó en Cobreloa, pero terminó desarrollándose en Santa Cruz, donde debutó en el profesionalismo. Mientras estaba en el club de la Sexta Región tuvo una prueba en el Arsenal con 18 años, las cuales no llegaron a buen puerto.

Ese mismo año 2017 ficha por el Necaxa donde juega hasta 2019, para después regresar a Chile y jugar en Magallanes con 20 años. En la actualidad es jugador del Montevideo City Torque.

Diego Rubio:

Brilló desde su debut en Colo Colo con 17 años, dando inmediatamente el salto al Sporting Lisboa. El delantero nunca logro afianzarse y pasó por muchos países del Viejo Continente hasta finalmente establecerse en la Major League Soccer de Estados Unidos donde actualmente juega en Colorado Rapids.

Mauricio Pinilla:

Apenas debutó en Universidad de Chile irrumpió con fuerza y se transformó en uno de los nombres destacados del plantel.

Sus goles llamaron la atención de Inter de Milán, fichándolo a los 19 años. El elenco lombardo lo envió a préstamo al Chievo Verona, y a partir de ahí el delantero tuvo un extenso recorrido por decenas de clubes de múltiples países, hasta finalmente llegar a Coquimbo Unido, donde milita actualmente.

Bryan Rabello:

Deslumbró desde que apareció en Colo Colo con 15 años y llamó de inmediato la atención del Sevilla, que lo fichó cuando apenas había cumplido la mayoría de edad.

Deambuló por varios equipos de España, hasta que llegó a México donde logró conseguir buenas actuaciones, sobre todo con la camiseta de Santos Laguna. Ahora juega en Grecia, tras un breve regreso a Chile donde jugó en la U. de Concepción.

Ángelo Henríquez:

Tuvo un explosivo debut en Universidad de Chile, convirtiéndose en el delantero más destacado de los azules que llegaron a semifinales de Copa Libertadores en 2012.

Esto le costó fichar en el Manchester United, donde fue cedido al Wigan y al Real Zaragoza. Tras ello tuvo un buen paso en el Dinamo Zagreb de Croacia, para luego pasar al fútbol mexicano y finalmente volver a la ‘U’, donde no es titular.

Cristián Cuevas:

El formado en O’Higgins fichó a temprana edad en el Chelsea, donde fue cedido a clubes de Holanda, Bélgica, e incluso a la U. de Chile. De ahí, ‘Cimbi’ jugó en Austria para finalmente llegar a Huachipato, donde milita en la actualidad.

Ignacio Jeraldino:

Formado en Unión San Felipe, donde debutó con apenas 15 años, emigró al fútbol italiano con 18 años. Jugó en Parma por una temporada, regresando prontamente a Chile donde destacó en Audax Italiano, permitiéndole dar otro salto al extranjero esta vez al Atlas de México.

Jeisson Vargas:

Su pase fue comprado por un grupo de empresarios luego de mostrar un enorme potencial en Universidad Católica. Esto lo llevó a jugar en Estudiantes de La Plata y Montreal Impact en el extranjero, pero nunca pudo demostrar el nivel que prometía. Hoy milita en Unión La Calera.

Simón Ramírez:

Debutó en buen nivel en Huachipato con 17 años, para terminar emigrando a Portugal en 2017 donde jugó hasta 2019 en Benfica B y Belenenses. Ahora, en 2020, volvió al fútbol chileno donde juega en la Universidad de Concepción.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top