Cerrar

Comité de expertos del Minsal evalúa posible uso del Remdesivir en pacientes con COVID-19

En una visita a un centro de salud de la comuna de Ñuñoa, el ministro de Salud, Enrique París, aseguró que es el comité de expertos del Minsal el que está analizando el fármaco Remdesivir, el primero que se ha mostrado efectivo para tratar la COVID-19.

La autoridad explicó que se trata de antiviral que evita la replicación del virus. “Dentro del Minsal contamos con el comité de expertos y ellos van a evaluar el medicamento. En base a la evidencia científica, a los ensayos clínicos, ellos nos va a recomendar usar o no el medicamento. Una vez que sea recomendado, es el ISP el que tiene que dar la autorización”, destacó.

En ese sentido, enfatizó que se deben revisar investigaciones científicas que “demuestran que es realmente efectivo”.

¿Qué es el Remdesivir?

El Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó autorizar el medicamento para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual, según un amplio estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top