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Comisión de Educación del Senado realizó histórica sesión en Atacama

Con el objetivo de conocer en terreno la problemática de los establecimientos educacionales de Atacama, la Comisión de Educación del Senado realizó una sesión en la región.

Tras una maratónica jornada, diversas autoridades regionales y nacionales pudieron tener más detalles sobre la situación y la realidad de los colegios y liceos que son administrados por los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Atacama y Huasco.

Por ejemplo, pudieron ver en terreno la necesidad de ejecutar obras relacionadas a la reposición del alcantarillado, limpieza, mantención en las instalaciones de electricidad, entre otros.

Esto en medio de una serie de declaraciones cruzadas, en torno a la posibilidad de reanudar las clases con normalidad este 5 de marzo, tal como se encuentra presupuestado por el Ministerio de Educación.

En la ocasión, el Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama, representados por su Presidente, Carlos Rodríguez, pudieron expresar su malestar por la demora en la ejecución de estos trabajos e indicaron que ya no hay tiempo para esperar.

Sumado a eso, el Presidente de la Comisión de Educación del Senado, José García, explicó que durante estos dos días, han visitado diversos establecimientos educacionales, donde pudieron constatar su estado.

Además, comentó que algunos establecimientos no podrán iniciar sus clases la próxima semana, debido a retrasos en las obras, aunque puso énfasis en la importancia de mantener las clases presenciales, ya que es fundamental en el proceso de aprendizaje, por lo que esperan que estas problemáticas se solucionen a la brevedad.

Por otro lado, la Senadora Yasna Provoste recalcó la importancia de tener un año escolar con normalidad, ya que es algo que fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Finalmente, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, agradeció que los Senadores y el Ministro de Educación visiten la región, ya que pudieron conversar directamente con las personas involucradas y afectadas por esta situación.

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