Comenzó pago de Ingreso Familiar de Emergencia: dinero ya está en la cuenta de miles de chilenos – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Comenzó pago de Ingreso Familiar de Emergencia: dinero ya está en la cuenta de miles de chilenos

Este sábado comenzó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos beneficiados lo recibirán por tres meses.

El presidente Sebastián Piñera, desde el Palacio de la Moneda, confirmó que más de 400 mil familias ya tienen depositado los dineros en sus cuentas bancarias.

En total, esta medida apoyará a casi 2 millones de hogares que representan a cerca de 4,9 millones de personas.

El Mandatario reiteró que el IFE se entregará por un máximo de tres meses, reduciéndose su monto de manera gradual mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

El primer mes se pagará el 100% del monto, el segundo mes el 85% y el tercer mes se pagará el 70% del monto.

El dinero a recibir dependerá del número de integrantes de cada familia de acuerdo a su Registro Social de Hogares.

Ejemplos

Caso 1: Pareja sin hijos y sin ingreso formal.

Si pertenece hasta el 60% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia, la pareja recibirá $130.000 el primer mes, $110.500 el segundo mes y $91.000 el tercer mes.

Caso 2: Una familia integrada por 4 personas, sin ingresos formales.

Si pertenece hasta el 60% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia, recibirá $260 mil el primer mes, $221 mil el segundo mes y $182 mil el tercer mes.

Caso 3: Un hogar integrado por 4 personas, con ingresos formales por menos de $260 mil.

Si pertenece al 40% más vulnerable en los meses de emergencia, recibirá $130.000 el primer mes, $110.500 el segundo y $91.000 el tercero.

¿Cómo saber si se recibe el IFE de forma automática o si se debe solicitar? Se tiene que ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos que ahí se solicitan.

¿Quiénes obtienen el pago automático y quienes deben solicitar el IFE?

Las personas que recibieron -y recibirán- el pago automático son todas aquellas que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, siempre que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del IFE.

Pero aquellas personas que deben solicitar el beneficio son las familias que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales.

 

Fuente: BioBioChile

Noticia AnteriorSiguiente Noticia