Cerrar

Comenzó con todo la Semana 0 en Santo Tomás Copiapó

Muy motivados y con el espíritu en alto llegaron los estudiantes en el inicio de la Semana 0, que sirve de inducción para los jóvenes de primer año.

La intención de las autoridades de Santo Tomás Copiapó, fue el poder dar los lineamientos y recibir de manera acogedora a quienes por primera vez se suman a la enseñanza superior. Es por eso que el rector, Rodrigo Rojas Veas, junto a su equipo directivo diseñaron una serie de actividades para que los alumnos y alumnas se sientan como en casa.

“Creemos que es muy importante que ellos completen su plan de estudios y adquieran los valores tomasinos, porque aquí se marca un sello que los hace especiales”, comentó el rector.

En el primer acercamiento, se entregó información de Asuntos Estudiantiles, de Formación e Identidad, Aspectos del ámbito Académico, de servicios como la Biblioteca y del Centro de Aprendizajes.

Tanto en la jornada diurna como vespertina, se entregó información a los jóvenes y se les indicó cuáles son los beneficios y oportunidades que tendrán, y también se les informó de los aspectos reglamentarios en lo académico y de convivencia.

VISITA A LAS AULAS

Durante la jornada de la mañana del martes, se les visitó en las aulas y se les señaló la política de puertas abiertas que se tiene con los estudiantes. Asimismo, se abordaron las acciones que tendrán más adelante como el “Mechoneo” solidario, el voluntariado y las actividades de bienvenida, entre otras acciones.

La alumna del vespertino, Antonella Munizga de Psicopedagogía, se mostró muy motivada. “Me gustó más acá y por eso me matriculé.  Espero poder cumplir y aprobar todos los ramos”, puntualizó.

Por su parte, la alumna Patricia Alayon, de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, se refirió a sus primeros días. “Estoy muy contenta con lo que he visto por ahora y porque nos han invitado a desarrollar diferentes cosas y eso me motiva mucho”, puntualizó.

El joven Jorge Malebrán, de la carrera de Preparador Físico, se mostró optimista en torno a lo que viene ahora. “Estoy conforme por lo que he visto en estos días, y se están desarrollando varias actividades, así es que estoy contento por eso”, puntualizó.

 

Fuente: Santo Tomás Copiapó

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top