Cerrar

Colocan stand para informar sobre el servicio militar en el Liceo El Palomar de la capital regional

Como parte de las actividades del mes de la patria y aniversario de las glorias del ejército, se colocó un stand para informar a los estudiantes sobre el servicio militar en el liceo El Palomar de la capital regional.

Así lo informó, Felipe de la Rosa Carrasco, Jefe del Cartón de Reclutamiento Copiapó, quien destacó que el objetivo de estas acciones es informar de las prerrogativas, beneficios, deberes y derechos que tienen los ciudadanos con la ley de reclutamiento vigente. “Hoy en día está por vencerse el próximo 30 de septiembre el plazo regular para   la inscripción que quiere realizar de manera voluntaria el servicio militar y también se realizará el sorteo de la gente no voluntaria al servicio en el mes de octubre”, puntualizó.

Por su parte, el subteniente Cristian Yáñez, expresó que “lo que buscamos es atraer a la gente para que nos vengan a conocer, sepan qué es lo que hacemos en nuestras instituciones y sobre todo dar a conocer las bonitas experiencias que vivimos desde que entramos al servicio militar”.

En relación a los requisitos para postular a los procesos de admisión de para las escuelas matrices que tiene el ejército de Chile, Alex Toledo, recalcó que dentro de los más importantes se encuentran “tener 24 años hasta el 1ro de enero del año de ingreso al instituto, tener salud física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar, rendir la Psu y cumplir con todas las fases del proceso”.

Finalmente, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.escuelamilitar.cl donde podrán tomar a conocimiento los requisitos para realizar la postulación.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top