Cerrar

Colo Colo tuvo un guión de película: Ganó el Superclásico a la U en el epílogo y Paredes se convirtió en goleador histórico

Superclásico lleno de goles, emociones y celebraciones. Colo Colo ganó 3-2 a la Universidad de Chile en el Monumental, con un gol en el último minuto y además Esteban Paredes convirtió su tanto número 216 en el fútbol chileno, lo que lo eleva como el goleador histórico del balompié nacional, superando ahora a “Chamaco” Valdés.

Los abrazos al final del encuentro se los llevó todos el atacante albo que secando sus lágrimas agradeció a la hinchada del Cacique que explotó tras el pitazo final.

Fue un duelo que quedará en el recuerdo. Por el gol del “Tanque” y por el buen partido que regalaron ambos equipos en la cancha de David Arellano .

La U fue mejor en el primer tiempo. Superó al Cacique en el juego y gracias a eso se fueron al descanso con la ventaja mínima. Gol de Gonzalo Espinoza de penal a los 11′.

Pero Mario Salas hizo un cambio en el entretiempo que dio vuelta el pleito. El ingreso de Jaime Valdés que fue clave para el resultado final, por el trajín que le dio a Colo Colo en la línea media.

A los 50′ Gabriel Suazo marcó el empate, con un taponazo al palo de Fernando de Paul.

Y ahí vino el momento histórico. 65′, centro atrás de Pablo Mouche y Esteban Paredes que sólo debe definir como sabe casi en área chica. El récord y la celebración en el Monumental..

Pero fue un clásico que tuvo ingredientes para que sea recordado como uno de los mejores del último tiempo. Justo cuando se iba ovacionado Paredes a los 75′, todos se preocupaban del abandono del atacante,Ángelo Henríquez pone un balazo en el arco de Cortés. Empate para la U.

Pero quedaba algo más para el guión. Cuando se jugaban los agregados, un córner y posterior cabezazo de Julio Barroso para el definitivo 3-2 en favor del Cacique. Explotó el Monumental.

Muy buen partido en Pedrero, que ganó Colo Colo porque hizo un gol más, pero pudo ser para cualquiera de los dos. La U hizo ver mal al Cacique en varios pasajes, pero pese a subir su nivel sigue en zona de descenso del torneo y además sumarán 19 años sin ganar en el Monumental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top