Cerrar

Colegio de Médicos Atacama entregó recomendaciones para combatir la pandemia del Coronavirus en la región

La tarde de este lunes, el presidente del Colegio de Médicos de Atacama, Carlo Pezo, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica, donde expresó que desde el inicio de la pandemia el organismo ha recomendado una serie de medidas donde el aislamiento social y evitar las aglomeraciones podrían ser traer un  resultado  contra efectivo para no poder seguir expandiendo el virus.

“Hoy podemos ver en redes sociales y en la prensa electrónica esta aglomeración en los consultorios por lo que es importante hacer un llamado a la población a no acudir a las vacunaciones y darle prioridad a la población de riesgo”, aseveró.

Para el presidente del Colegio de Médicos, lo que ha pasado en China y Europa son ejemplos visibles para lograr fortalecer el sistema de salud en Chile. “Vemos como Corea del Sur tomó medidas drásticas de aislamiento social amparadas en el debido proceso y el respeto de los derechos civiles para frenar la expansión con resultados muy buenos, sin embargo, al contrastarlo con Italia que fue muy lapso en su comienzo por lo que en estos momentos están viviendo las consecuencias al tener hasta 400 muertos diarios”, argumentó.

Para el médico este es un tema delicado y merece toda la seriedad del caso, ya que no justifica que la población lo tome a la ligera y consideren que se está exagerando a una situación que se está presentando nivel mundial.

Finalmente, el especialista entregó algunas recomendaciones a la población atacameña para disminuir los casos y los infectados. “Es importante insistir que este virus no anda por el aire volando, tienen que ventilar sus piezas, nosotros tenemos en la región un clima que en general es un clima bueno todo el año por lo que encerrarnos no nos ayudará”, finalizó.

(Imagen cedida)

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top