Cerrar

Codelco informa la renuncia de gerente general de División Andina

Tras nueve años en Codelco, la cuprífera informó este viernes la renuncia del gerente general de la División Andina, Jaime Rivera Machado, la que se hará efectiva a contar del próximo 1 de octubre. 

Así, según detalló la estatal a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de un hecho esencial, el ejecutivo prestará servicios a la Corporación hasta el 30 de septiembre. 

En un comunicado, Codelco agradeció a Rivera sus servicios, que se iniciaron en 2011 como director de Negocios Mineros, para luego ocupar los cargos de gerente corporativo de Nuevos Negocios e Innovación. En 2017 asumió como gerente general de la División Ministro Hales y en abril de 2019 se trasladó en el mismo cargo a División Andina. 

Rivera es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile e ingeniero civil industrial de la misma universidad. Antes de aterrizar en Codelco, también se desempeñó en la minera Anglo American donde ocupó los puestos de asesor de planificación, jefe de perforación y tronadura, y jefe de operaciones en las Divisiones Mantos Blancos y Los Bronces.

FUENTE DIARIO FINANCIERO

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top