Cerrar

Chocolates y flores siguen siendo los rubros favoritos para regalar a mamá 

·    Según cifras de Transbank, y tomando en cuenta los incrementos en ventas y transacciones con tarjetas de débito y crédito, ambos productos siguen reinando a la hora de homenajear a las madres, con importantes incrementos particularmente del mismo día de la celebración.

Santiago, mayo de 2024. Faltan pocos días para una nueva celebración del Día de la Madre, una de las fechas más importantes para el comercio. Según información de Transbank, este día concentra un importante aumento de las ventas y transacciones con tarjetas de crédito y débito, enfocadas sobre todo en los rubros tradicionalmente asociados a festejar a las progenitoras.

En efecto, según los datos de 2023, el mismo domingo de celebración el rubro de arreglos florales experimentó un alza superior al 560% en ventas y al 480% en las transacciones. Situación similar ocurre con el rubro de confiterías y bombones, con un incremento cercano a 160% en ventas y a 50% en las transacciones, seguido de restaurantes con un aumento de 40% de las ventas.

“Teniendo en cuenta el comportamiento de consumo en esta época, un patrón que se repite es que en general los chilenos dejamos la definición y compra de regalos para última hora, lo que se evidencia en que la mayor cantidad de transacciones se realiza el mismo día de la celebración”, destaca la gerenta de la División de Data & Analytics de Transbank, Maureen Doren. 

Al analizar las ventas por categorías, nuevamente se observa que durante el último Día de la Madre, el peak de las ventas se concentran el día previo o el mismo día de la celebración, dependiendo del rubro:

·    Confiterías y bombonerías: peak el sábado previo, entre 17 y 18 hrs.

·    Arreglos florales: peak Día de la Madre, entre 12 y 13 hrs.

·    Retail: peak el sábado previo, entre 13 y 14 hrs, y entre 17 y 18 hrs.

·    Restaurantes: peak el sábado previo entre 14 y 15 hrs.

Por esta razón, la recomendación de Transbank es anticiparse a los días y horarios en que se producen los peak de ventas con tarjetas.

FUENTE AGENCIA

scroll to top