Cerrar

Chile cumple una semana traspasando los mil casos de Covid-19 y muertes ya son más de 300

2 MAYO 2020/OSORNO.- Un funcionario de la salud mira por la ventana al interior del Hospital Base de Osorno durante el segundo día sin cuarentena total por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

La mañana de este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) -en voz de la subsecretaria Paula Daza– difundió un nuevo balance de la propagación diaria del Covid-19 en nuestro país.

En detalle, en las últimas 24 horas 10 personas murieron a causa de la pandemia. Seis de ellas eran de la región Metropolitana.

Con ello, el total de fallecidos aumentó a 304; y se reportaron 1.247 nuevos casos de contagio, de los cuales 243 son asintomáticos.

De este modo, el total nacional de personas que padecen -y padecieron- coronavirus es de 27.219.

En paralelo, la subsecretaria Daza comentó que el número de pacientes recuperados asciende a 12.667.

Respecto a los exámenes PCR que se han realizado, la autoridad señaló que en las últimas 24 horas se tomaron 11.943 muestras y que en general se han aplicado 267.904.

Durante la difusión de esta información, Daza reiteró el llamado a la comunidad a “respetar las cuarentenas” y pidió a los más jóvenes “no olvidar a los adultos mayores”.

Asimismo, subrayó que el Minsal a diario está analizando las medidas para contener la propagación de la pandemia, lo cual es revisado en conjunto con el presidente Sebastián Piñera.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top