Cerrar

Celebramos la solidaridad con la Fonda Pandémica

La Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey y Jordan, animarán la campaña el sábado 19 de septiembre con una fonda para celebrar la solidaridad.

A sólo 2 días del inicio de este programa especial que ha preparado la televisión chilena y los medios de comunicación unidos para celebrar la solidaridad en nuestras Fiestas Patrias, artistas chilenos que habitualmente estarían animando nuestras fondas, se reúnen de manera exclusiva para solidarizar con la campaña ¡Vamos Chilenos.!

Serán 13 horas de programación especial, para homenajear a los trabajadores esenciales y rendir un tributo a las personas mayores quienes han sido los más vulnerables de esta pandemia. A las historias y reportajes de solidaridad, se suma la Fonda Pandémica, donde La Sonora Palacios, Tommy Rey, Leo Rey y Jordan, bajo la dirección de Carlos Figueroa, han armado un musical especial para celebrar y acompañar a los chilenos y chilenas en este 18.

Leo Soto, músico fundador de Tommy Rey precisa que “es muy importante para nosotros que nos hayan invitado a la campaña ¡Vamos Chilenos! Siempre nuestra orquesta ha estado al lado de las campañas solidarias porque uno nunca sabe cuándo le toca a uno. Los artistas en general somos solidarios con nuestros pares y nuestros compatriotas. Más encima esta campaña es para la tercera edad y muchos de nosotros estamos ya, hace un tiempo largo, en la tercera edad”

También participarán en la Fonda Pandémica la agrupación de cumbia chilena “Sonora Palacios”. Su emblemático líder Marty Palacios explica que “para nosotros es importante participar de esta campaña tan bonita. Primero, porque soy adulto mayor, no puedo salir porque tengo ya 79 años y soy una persona de riesgo, y la campaña es muy buena porque hay mucho adulto mayor que necesita ayuda. ¡Qué bueno que se hayan acordado de nuestra gente!”

El Coordinador General del programa ¡Vamos Chilenos!, Patricio López, invitó a todos a ser parte de este evento “el programa está enfocado en tres pilares: homenajear a los trabajadores esenciales, a la solidaridad y rendir un tributo a las personas mayores, pero todo esto envuelto en la celebración de nuestras fiestas patrias que este 2020 serán tan distintas y especiales”

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top