Cerrar

Categórico triunfo de Deportes Copiapó por 3 a 0 sobre Santa Cruz en el Luis Valenzuela Hermosilla

La décima fecha del Campeonato de Primera B tuvo un dulce final para los Leones de Atacama, con un categórico triunfo sobre Deportes Santa Cruz.

El encuentro jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a partir de las 21:00 horas, tuvo en sus primeros minutos como dominador al equipo local, pero con poca profundidad, y donde los visitantes tuvieron que aprovechar su arma como fue la velocidad de los jugadores Oyaneder, Pontigo y Gaete, los que una vez recuperada la pelota salían en contragolpe sobre el área rival, avanzando sobre las espaldas de los defensas de Deportes Copiapó.

Esta táctica de Santa Cruz tuvo sus resultados, llegando en dos a tres ocasiones sobre el arco rival, pero solo llegando con peligro y sin concretar las jugadas en goles. Paralelamente a estos intentos de contragolpe del CSC, Copiapó seguía siendo claro dominador del esférico, faltando la puntada final mientras seguían avanzando los minutos del primer tiempo.

La historia del partido cambió en el minuto 31, ya que el dominio de las acciones se transformaron en llegadas mas claras al arco, con los desbordes en dupla de Puchetta y Soza por la derecha, mientras que lo propio hacía Egaña por la izquierda, finalizando con el gol anotado por Ronald González.

Cinco minutos más tarde vendría otro momento clave del partido, donde el arquero Rodrigo Paillaqueo, ante una jugada de extremo peligro sobre su arco sale del área y manoteando la pelota, generando su expulsión. Esto dejó a Santa Cruz con un hombre menos, obligando al DT Osvaldo Hurtado a ingresar a su arquero reserva, sacar un atacante, y reacomodar su estructura original.

Sin duda que esto fue aprovechado por CD Copiapó, en el segundo tiempo reflejándose en el avance constante de los locales, incluso con varios pasajes del partido con todos sus jugadores sobre el área rival, donde el arquero copiapino se transformó en un espectador más, junto a las 1.804 personas que llegaron al estadio, en un verdadero monólogo de los leones, que se coronó con el tanto de Maximiliano Quinteros, en el minuto 58, para luego Francisco Vazzoler, en el minuto 62 anota de cabeza la cifra final.

La décima fecha deja a Deportes Copiapó con 15 puntos, y a la espera del siguiente encuentro.

Por su parte, el equipo de Nostálgica Deportes estuvo en el estadio, con el relato y comentarios que usted puede revivir en el siguiente video:


(Imágenes gentileza de Emilio Carvajal)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top