Cerrar

Bielsa ordenó a su equipo que se dejara marcar un gol tras polémica por “fair play”

Marcelo Bielsa es de esos técnicos que parecen siempre sacar algo del sombrero para entregar a la cultura futbolística mundial.

Y este domingo dio otra muestra de aquello con un increíble hecho que está dando la vuelta al mundo: Ordenó a su equipo que se dejara marcar un gol por “fair play”.

Así es. Resulta que en el encuentro en que el Leeds recibió al Aston Villa, el rosarino dio esa orden a sus jugadores luego de una jugada polémica en la que su equipo se había puesto en ventaja.

Todo comenzó en el minuto 73 cuando Mateusz Klich anotó el primer gol del Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, quienes se quedaron reclamando que la escuadra del rosarino no había aplicado el “fair play” después que uno de los futbolistas visitantes quedara lesionado en la mitad de la cancha.
Entre las discusiones, el árbitro del partido expulsó al egipcio Anwar El-Ghazi, mediocampista del Aston Villa. Mientras, en otro sector de la cancha, el rosarino discutía duramente con el técnico rival, Dean Smith.
Después de toda la escena vino la decisión de Bielsa y que sorprendió a todos. Le indicó a sus jugadores que se dejaran marcar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia alguna, Albert Adomah puso el 1 a 1. Bielsa en todo caso después del gol le enrostró el hecho al DT rival.
Con el empate, el Leeds sepulta definitivamente la posibilidad de ascender directamente a la Premier League, derecho que consiguieron el Norwich y el Sheffield United. El equipo de Bielsa, tercero, deberá jugar una especie de liguilla en la que se enfrentarán los cuatro equipos siguientes ubicados en la tabla, entre los que se encuentra, entre otros también el Aston Villa.
FUENTE EMOL

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top