Cerrar

CASUB entregó recursos a DGA para que se fiscalice a la Junta de Vigilancia del Río de Copiapó en la capital regional

La mañana de este jueves, la Comunidad de Aguas Subterráneas (CASUB) entregó recursos a la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que se fiscalice a la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, luego que hace poco más de un año la misma realizará una denuncia por no permitirles trasladar el agua en un canal interno y por los volúmenes de agua a repartir.

Al respecto, Germán Palavicino, Pdte Casub, señaló que la DGA les había impuesto un monto de 25 millones de pesos la cual fue rebajada a 14 millones 468 mil 462 pesos el cual fue entregado hoy en el MOP Atacama.

Por su parte, Carlos Araya Avalos, Administrador de la Casub, agregó que “nosotros apelamos el monto anterior  porque era excesivo y porque existían temas como entrega de información que le correspondía a la junta de vigilancia y otros que eran temas de trabajo inherente a la DGA”.

Araya mencionó que debido al excesivo monto, algunas organizaciones sociales y ambientales realizaron actividades para recoger fondos, dicho dinero será utilizado el Día Mundial del Agua, ya que la DGA rebajó el monto a pagar.

Igualmente, el administrador de la Casub, destacó la importancia de que se realice esta fiscalización a la Junta de Vigilancia de Río Copiapó ya que “va haber mayores volúmenes de agua y una muy buena entrega para la parte de Tierra Amarilla, Copiapó y la pequeña agricultora”.

Finalmente, se espera que el día de hoy 12 de marzo de 2020 se inicien los trámites correspondientes para fiscalizar a la junta y así lograr perfeccionar el Río Copiapó.

 

CASUB entrega recursos DGA para que fiscalice a JVRC

CASUB entrega recursos DGA para que fiscalice a JVRC

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 12 de marzo de 2020

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top