Cerrar

Caso Thiare: Equipo de búsqueda camina 20 kms. diarios para encontrar más pistas que acerquen a su hallazgo en las cercanías de Copiapó

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda de la joven de 19 años, Thiare Elgueda, a quien se le perdió su rastro el pasado 2 de noviembre, sin que hasta ahora se sepa qué pasó con ella.

En esta nueva ronda de extensas caminatas, las que se coordinan entre la Fiscalía de Atacama, la Policía de Investigaciones y voluntarios de ONGs de salvamento y rescate que cuentan con perros adiestrados en la búsqueda de personas, se abocaron a recorrer uno de los puntos de interés que surgió, luego de haber encontrado vestimentas de Thiare, las que fueron periciadas por los organismos especializados y reconocidas por su familia.

En la jornada, el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, sostuvo que en cada salida a terreno los voluntarios y efectivos de la policía civil recorren cerca de 20 kilómetros, los que se cotejan con GPS, con el objetivo de ir informando los sectores que se rastrean, mientras que los equipos se distribuyen de tal manera, que se pueda cubrir el mayor espacio, recorriendo incluso piques mineros.

Subprefecto Carlos Bartheld – Jefe Brigada de Homicidios PDI Copiapó

Jornadas de búsqueda que, a pesar de ser duras física y emocionalmente, su familia no ha cesado en estar ahí. Su madre, Evelyn Muñoz, incansablemente ha estado cada día que puede realizando rastreos, incluso por iniciativa propia, con voluntarios que han querido ser parte de estas labores. Ella se niega a pensar que algo malo le pasó a su hija, y no se va a detener de buscar hasta dar con su cuerpo.

Evelyn Muñoz – Madre de Thiare

Quien también no pierde la esperanza es su padrastro. Jorge Alveras, indica que agotarán todos los medios y recursos hasta dar con el paradero de su hija.

Jorge Alveras – Padrastro de Thiare

Mientras continúan las diligencias para dar con el paradero de Thiare Elgueda, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional se mantienen con un contacto constante con los familiares de la joven a fin de colaborar en todo lo que requieran. Además, desde la institución a cargo de las investigaciones, solicitaron a la comunidad no intervenir en estas diligencias ni hacer circular información no confirmada para no entorpecer el trabajo que se realiza en estos momentos por parte de la Fiscalía y la PDI.   

scroll to top