Cerrar

Carolina Tanco, Médico geriatra: Se refirió a la importancia de la geriatría en Chile y los cuidados que deben tener los adultos mayores con el Covid-19

Los adultos mayores son unos vulnerables a enfermarse severamente con el Covid-19, en especial aquellos que con patologías crónicas preexistentes como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

Al respecto, la mañana de este lunes, Carolina Tanco, secretaría de la sociedad de geriatría de Chile, explicó que la geriatría comenzó después de la segunda guerra mundial, por lo que representa un hito histórico. “Esta se encarga de la mantención de la salud y la funcionalidad de las personas mayores y esto nos diferencia mucho de otras especialidades porque tenemos una mirada más completa del individuo”, argumentó.

La experta recalcó que según la OMS estableció que la edad para ser considerado adulto mayor es de 60 años, pero en Chile el Ministerio de la Salud realizó el corte desde los 65 años para garantizar los recursos con los que cuenta.

El médico jefe del servicio de neuro-rehabilitación del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, mencionó que en la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo y Chile, ese cuidado hacia los adultos mayores deben ser más minuciosos y rigorosos.

Tanco insistió que lo más importante en esta pandemia es mantener el aislamiento social y no permitir que los adultos mayores salgan a las calles a realizar cualquier trámite y se mantengan en casa.

Finalmente, la doctora destacó la importancia de mantener comunicación con los adultos mayores por lo que entregó unas recomendaciones para enfrentar esta crisis que nos ha obligado a mantener contacto con nuestros familiares y amigos.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top