Cerrar

Carlos Leal, seremi de Trabajo Atacama respondió inquietudes y dudas de los trabajadores referentes al Coronavirus en Atacama

La mañana de este jueves, el seremi del Trabajo Atacama, Carlos Leal, sostuvo un contacto telefónico con el equipo de prensa de Nostálgica, donde respondió algunas inquietudes y dudas de los trabajadores, en relación a la estabilidad laboral ante las medidas que se deben tomar para combatir el Coronavirus en Atacama.

Respecto al tema, Leal, resaltó que una de las iniciativas legales  que no había tenido avances antes de la pandemia del Coronavirus era el Teletrabajo.  “Incluso, este proyecto se ingresó en el primer gobierno de Piñera y hasta el día de hoy no habíamos tenido tantos avances y se estaban realizando los últimos trámites constitucionales para contar con esta herramienta que va ser muy eficiente para nuestros trabajadores en el país”, destacó.

En relación a las medidas de seguridad que deben determinar las empresas para resguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores, el seremi insistió que es importante acatar lo que dice la legislación laboral donde es una obligación del empleador tomar las medidas necesarias para la protección de los empleados.

Finalmente, Leal aseguró que para poder lograr avanzar en el tema es fundamental que se trabaje en conjunto, y no generar mayores conflictos entre empleador y trabajador.

(Imagen Archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top