Cerrar

Carla Guerrero narra todos los sacrificios para triunfar en el fútbol y se muestra tajante sobre la polémica de Endler con Torrero en la “Roja”

La defensora central recordó una anécdota de su etapa juvenil.

Carla Guerrero es una referente de la “Roja” femenina. La defensora, a la que apodan la “Jefa”, estuvo en el último mundial y ahora será parte del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos. En conversación con Agenda Deportes Emol TV, recordó los inicios de esta selección, cuando todo costaba mucho.

“Se pasa de todo. Una pasa buenos momentos, malos. Hemos pasado de todo. Miro para atrás y fue malo por una parte, pero para mí fue una gran experiencia. Mi perseverancia, mis ganas de seguir, mis ganas de decir que esto el día de mañana va a cambiar. En esos tiempos no teníamos nada de apoyo. Pero las cosas han ido mejorando. Vamos creciendo de a poquitito”, comentó la futbolista de la Universidad de Chile.

El padre de Guerrero fue clave para que se dedicase al deporte. Cuando no había luz para entrenar en las canchas, él mismo cambiaba los focos y se conseguía un alargador.

La “Jefa”, campeona de la Libertadores con Colo Colo, recordó una anécdota con su papá.

“Me acuerdo que siempre que íbamos a comprar un par de zapatos él decía ‘quiero un par de zapatos’. Lo miraban a él. ‘No, es para ella’. En ese tiempo era difícil encontrar nuestro número. El número más chico era el 37 y en ese tiempo una no calzaba 37. Si no, había que comprar zapato de niño, pero el toperol tampoco afirmaba mucho. Al final te tenías que acostumbrar con eso. Eran bastante complicadas esas cosas”, relató.

Esta semana hubo polémica en la “Roja”. La portera Ryan Torrero se declaró destrozada por no haber sido incluida en la nómina para Tokio. La capitana Christiane Endler respondió con dureza y la acusó de faltarle el respeto al entrenador de arqueras.

“Estamos tan enfocadas que no comentamos nada de lo que haya dicho la Ryan o lo que haya dicho la Tiane. Hay que dar vuelta la página. Hoy comentamos otro tipo de cosas. El grupo no está pendiente de lo que dice una o lo que dice la otra. Al final estamos en un país con libre expresión. Lo que dijo la Ryan, si ella lo considera bien, es su opinión. Lo que dijo la Tiane también. Nuestro foco está en los Juegos Olímpicos. No podemos estar diciendo ‘llamo a esta o llamo a otra’. La Anto (Canales) es una arquera muy buena, una sub 20 con mucha proyección. Le hace bien al grupo, al equipo, estamos muy contentas por las 22 que vamos”, expresó Guerrero.

“A mí me da igual, cada una puede decir lo que quiera. Al final es mi opinión. Yo no me pondría a decir cosas si el entrenador no me cita o sí me cita. Ahora que estoy en la convocatoria y quizá me toque jugar no voy a ir donde él y decirle ‘profe, ¿por qué me pone?’. Ni tampoco se las voy a pedir si no me pone. Él que toma las decisiones es él. Sean para bien o para mal, una tiene que acatar.”, agregó.

Endler es la gran figura de esta selección. Acaba de firmar por el poderoso Lyon y es una de las mejores arqueras del mundo. Guerrero reveló cómo es en el camarín.

“Me da una tranquilidad y una seguridad tenerla en el arco. Sabemos lo que es la Christiane y la aprovechamos como tal. Nosotras aprendemos de la experiencia que ella ha ido agarrando afuera. Ella transmite mucha seguridad, no solo futbolísticamente, también como persona. Ella es súper compañera, humana. Ella ha madurado un poquito pero sigue siendo la misma persona. Muy sencilla, muy humilde, te transmite mucho. Es una gran referente para nosotras. Yo la admiro mucho y siempre que puedo se lo digo”, declaró.

FUENTE EMOL

scroll to top