Carabineros fortalece la prevención y autocuidado

Carabineros fortalece la prevención y autocuidado

“Que no te roben en tu domicilio”, es el mensaje que está difundiendo entre los diferentes sectores de la ciudadanía.

La Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, a través de sus delegados de cuadrantes, está difundiendo entre los diferentes sectores de la ciudadanía el mensaje “Que no te roben en tu domicilio”.

Con este objetivo, el personal policial está recorriendo diversos sectores residenciales y comerciales conversando con los vecinos, vecinas y encargados de locales comerciales afianzando los lazos de compromiso entre la ciudadanía y la institución, además de fortalecer el tema de la prevención y autocuidado.

“Que no te roben en tu domicilio”, busca alertar a la ciudadanía sobre los riesgos inherentes que existen frente al descuido y exceso de confianza sobre los bienes materiales y personales, destacó el Subcomisario de los Servicios, Capitán Rony Saldías, dando a conocer algunas recomendaciones, para no ser víctima de robo, en los domicilios particulares y locales comerciales.

“Es importante trabajar en conjunto estos temas, porque en la medida que todos asumamos nuestro rol preventivo y de autocuidado, se podrán evitar los delitos”, señaló el Capitán Saldías, reiterando algunas consejos tan básicos, pero muy prácticos, a la hora de evitar un delito.
Recomendaciones
• No deje especies en el antejardín que puedan ser atractivas para el delincuente.
• Es aconsejable no dejar joyas. Todo aquello de valor y de fácil transporte, como caja fuerte déjelo en casa de un familiar o amigo de confianza.
• Si vive en departamento dé aviso al comité de vigilancia que saldrá de la ciudad y que requiere encargar el domicilio.
• Solicite a un vecino de confianza o familiar que visite periódicamente su domicilio para verificar que está cerrado y no ha sido víctima de robo.
• No publique su salida en las redes sociales, tampoco suba fotografías de sus vacaciones.
• Tenga siempre presente que es la oportunidad la que hace al ladrón.
• En caso de emergencia comuníquese al nivel de emergencia de Carabineros 133.

Comentarios

comentarios

Back to Top