Cerrar

Delegación argentina valoró ventajas comparativas de Puerto Caldera en visita al terminal marítimo

Liderados por el Secretario de Integración de la provincia de La Rioja, Luis María Agost, una delegación argentina de productores y autoridades llegó al Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC), para visitar sus instalaciones y operatividad con miras a futuros embarques provenientes de ese país, cuyo destino sean los diversos mercados del Asia Pacífico.

La comitiva -que también integraban representantes del Corredor Bioceánico y la Secretaría de Integración y Cooperación Internacional, además de empresarios de rubros como el inmobiliario, hotelero, alimentario y de tratamiento de residuos-, fue recibida por delegados del Gobierno Regional de Copiapó encabezados por Matías Clavijo, encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales.

“Este encuentro se transformará en una gran oportunidad para impulsar nuevos negocios entre Atacama y las provincias del noroeste argentino, ya que brindamos a sus exportadores una alternativa eficiente, expedita y económicamente más conveniente para poder sacar sus productos hacia los principales mercados asiáticos. Somos un socio estratégico que entrega ventajas comparativas y apostamos por el desarrollo conjunto”, señaló Christopher Aliste, Gerente Comercial de TMPC.

Durante la jornada,su Administrador, Carlos Berthelon, presentó a la delegación trasandina las características más relevantes del terminal marítimo, haciendo énfasis en la capacidad de transferencia de carga (superior a 3,2 millones de toneladas/año) y su privilegiada ubicación, próxima al Paso internacional San Francisco. Además, pudieron apreciar videos del puerto en plena operación y recorrer sus instalaciones, dando un paso más hacia potenciales acuerdos comerciales.

 

Sebastian Vega

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top