Cerrar

Carabineros entregó reporte de manifestaciones en la Región de Atacama

Luego de 27 días de manifestaciones en el norte del país, para el Comandante Juan Cárdenas, Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Atacama, considera que “tal vez la adhesión ha disminuido un poco, sobre todo en las tardes, porque las manifestaciones pacíficas se mantienen firmas en las mañanas, pero en las tardes esa convocatoria ha disminuido, pero ha aumentado la intensidad de algunas personas que quieren manifestarse con agresividad y un nivel de violencia inusitada”.

Cárdenas mencionó que el día de ayer (jueves) se registraron 16 eventos donde se detuvieron 17 detenidos por desórdenes públicos y una persona por robo en lugar no habitado.

El Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Atacama, resaltó que en el resto de la región la jornada de manifestaciones estuvo sin mayores percances, y en su mayoría se realizaron velatones por el año de la muerte de Catrillanca.

Por otro lado, Cárdenas señaló que “existe un valor preponderante por lo que no se realizó el corte en la comuna de Caldera y esto tiene que ver con el lamentable accidente donde falleció una persona por las barricadas que se colocan”.

 

 

 

 

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top