El automóvil chocado, el cual quedó en el lugar, mantenía encargo por el delito de robo con intimidación realizado este domingo en Huechuraba.
En horas de la noche de este lunes, un capitán del Ejército logró frustrar una encerrona en su contra, específicamente en la avenida Kennedy Lateral con calle Benito Juárez, en la comuna de Vitacura.
La víctima fue abordada por dos vehículos -uno por delante y otro por atrás- desde los que descendieron alrededor de tres antisociales, “quienes lo intimidan, lo amenazan y golpean los vidrios con la finalidad de sustraerle el móvil”, según informó el capitán Sebastián Jara, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes.
Sin embargo, el afectado decidió realizar una maniobra evasiva chocando ambos vehículos y logrando escapar. Durante ese movimiento fue que impactó una de las puertas que los delincuentes habían dejado abierta, lo que provocó que esta se saliera de su base.
Ese mismo móvil quedó en el lugar por la imposibilidad de moverlo por lo que, cuando llegó al lugar personal de la 37ma Comisaría de Vitacura para tomar declaraciones a la víctima y para analizar el vehículo, se dieron cuenta de que este mantenía encargo por el delito de robo con intimidación realizado ayer en la comuna de Huechuraba.
“Estos sujetos al parecer se movilizaban a esa hora por el lugar, esperando afluencia del público, concurrencia en el lugar de personas”, aseguró Jara.
El capitán además aclaró que no hubo disparos durante el intento de asalto ni lesionados.
Fuente: Emol