Cerrar

Camión hizo colapsar postes en la Villa El Pretil de Copiapó (Video)

cof

Un hecho que causó la preocupación –por decirlo menos- de vecinos del sector de la villa El Pretil de Copiapó, fue lo que sucedió durante esta tarde.

Poco después de las 16:00 horas de este lunes, y de acuerdo al relato de vecinos, un camión que trasladaba hormigón y que habría salido de la obra de reposición del Parque El Pretil, pasó a llevar el tendido eléctrico de la intersección de las calles Amapolas y Los Claveles de ese sector, haciendo colapsar los postes cercanos, incluso uno de ellos impactando el techo de una de las viviendas de una de las arterias antes mencionada.

Edgardo Escobar, vecino del sector, comentó a Nostálgica que, “pasó un camión tipo 4:20 de la tarde más menos y sentí un ruido grande. Cuando salgo afuera -porque el camión salió arrancando, no se detuvo- veo la tremenda embarrada”.

De acuerdo a lo visto en terreno por nuestro Departamento de Prensa, una de las casas del pasaje Los Claveles fue la más perjudicada con la caída del poste de madera, en donde la luminaria se incrustó en el techo de la vivienda. Por otra parte 3 postes más que están por calle Los Claveles sufrieron un colapso por la tensión de los cables, uno de ellos con peligro de caída.

Lo que tiene más indignado a los vecinos de este sector, es que, viendo el evidente daño que causó el paso del camión, éste no se detuvo, dándose a la fuga. “Hizo daño y el hombre no se detuvo. Ahora estamos sin luz y al parecer tenemos para rato”, indicó el vecino de calle Los Claveles, quien además sostiene que el móvil ya estaría identificado. “Hemos reunido antecedentes y es un camión ‘huevo’ color azul”, dijo.

De voz de los mismos vecinos, se indicó que de hace unos días ha comenzado un tránsito de camiones provenientes de la obra del Pretil. Consultada la empresa a cargo de los trabajos de reposición del Parque El Pretil, sostuvieron que aún no están en antecedentes del hecho, pero que se comenzará una investigación interna para determinar responsabilidades en caso que involucre a un camión o personal que esté prestando servicios en el proyecto.

Mientras se busca al responsable de este hecho, los vecinos y vecinas del sector afectado se tendrán que armar de paciencia, ya que las labores de reposición de los postes, el tendido eléctrico y de servicios básicos como telefonía, internet y cable se extenderán por horas. En esta línea, la empresa CGE en su plataforma web, indica que son 220 clientes afectados por esta situación, y en primera instancia, la reposición sería aproximadamente a las 20:30 horas.

scroll to top