Una caminata familiar que tuvo su punto de encuentro en el paseo Ribereño, específicamente en el frontis del Polideportivo, fue la que desarrolló este sábado la Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Deportes, y en donde llegaron vecinos y vecinas de diferentes edades. Todos muy motivados para participar y sumarse al trayecto definido que se extendió hasta el sector de El Jilguero.
En este contexto, el alcalde Armando Flores, quien encabezó esta caminata, destacó la cantidad de personas que un día sábado por la mañana se motivaron a participar.
En efecto, este llamado al cuidado de estos parajes, fue reafirmado por los participantes de la iniciativa, como es el caso de Lorena, vecina del sector centro de Vallenar, quien además de encontrar positiva la actividad sostuvo la importancia de conocer y tomar conciencia por el cuidado del entorno.
Cabe destacar, que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Fondeporte adjudicado por el municipio para este año, que busca generar actividades recreativas al aire libre para todas las edades, y que permitan conjugar una activación física, mental pero también una conciencia del cuidado medioambiental, tal como lo comentó Natalicio Barraza, coordinador de proyectos deportivos del Departamento de Deportes Municipal.
Próximamente el municipio seguirá ejecutando nuevas iniciativas para disfrutar al aire libre, por lo que se invita a la comunidad a que siga participando e integrándose a estas actividades que son positivas tanto para la salud física como la salud mental.