Cerrar

Camila Vallejo arremete contra Gobierno por críticas a proyecto de 40 horas laborales: “Mienten descaradamente”

La diputada Camila Vallejo, una de las principales impulsoras para reducir la jornada laboral a 40 horas arremetió contra el Gobierno durante esta jornada, acusándolos de mentir descaradamente, ya que la parlamentaria asegura que la iniciativa sí se hace cargo de las Pymes al incorporar la gradualidad.

“Mienten, porque el proyecto contempla gradualidad para las pymes. Está escrita esa indicación. Nosotros sí queremos que se vote la gradualidad para las pymes. Cuando dicen que este proyecto no se hace cargo de las pymes, mienten descaradamente”, sostuvo la diputada.

Agregó que “es urgente reducir la jornada laboral, y el Gobierno no ha sabido responder de manera adecuada, más bien han caído en irresponsabilidad, en mentiras e incluso en amenazas, porque han amenazado con llevar esto al TC”, planteó.

Por otro lado, insistió que el proyecto no incidirá en la remuneración de los trabajadores. “Han dicho que estoy va a bajar los salarios y esto dice reducción de jornada sin afectar las remuneraciones como se hizo el 2005. Los empresarios dijeron lo mismo en ese entonces, mintieron con la afectación y nada de eso pasó. Es la evidencia empírica que tenemos”, sostuvo la diputada PC.

Recordar que el lunes 2 de septiembre la Comisión de Trabajo de la Cámara revisará en dos sesiones el texto, según indicó la presidenta de la instancia, Yael Geomans.

Fuente: 24 horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top