Cerrar

Cámara de diputados declaró inadmisible proyecto para retirar fondos de AFP en la crisis

08 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO Vista general, durante la sesion especial de la Camara de Diputados, en donde se vota el veto presidencial al proyecto de indulto conmutativo a presos para prevenir el contagio de Coronavirus en el interior de recintos penales. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles la Cámara de diputados declaró inadmisible el proyecto que permitía a los pensionados retirar hasta un sueldo mínimo de sus ahorros mientras dure la crisis por el coronavirus.

El proyecto de ley era impulsado por los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Jaime Mulet (FRVS), Esteban Velásquez (FRVS) y René Alinco (IND).

Este consistía en que los afiliados pudieran retirar hasta un sueldo mínimo mensual para poder paliar la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

La diputada Loreto Carvajal (PPD) lamentó el hecho en redes sociales. “Quisimos insistir en la iniciativa, pero no fue posible”, asumió.

Es que esta es la segunda vez en las últimas semanas que se declara inadmisible un proyecto que pretende retirar fondos de pensiones por la crisis.

Fuente: Biobiochile.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top