Cerrar

Calderinos disfrutaron del FitFolk

Una gran cantidad de personas se reunieron en la plaza estación para practicar FitFolk, una nueva modalidad para hacer fitness que mezcla la actividad física y la música folclórica, este nuevo método actualmente se practica en nuestro país sus clases le permite a los participante liberar estrés a través de estos ritmos del folclore latinoamericano. Este evento lo organizó la monitora de baile entretenido Patricia Araya quien además invitó al creador del FitFolk en el año 2014, como es Michael Oyanedel que proviene de la ciudad de Antofagasta.

Patricia Araya, organizadora del evento, señaló “Con este nuevo método de baile las personas se motivan mucho más y son más alegres, además participan en todos los ejercicio quemando más de 1000 calorías en una hora, para este evento lo difundimos en todas las redes sociales y en las plataformas de comunicación para tener un buen marco de público como niños, adultos y adultos mayores. Con nuestros “abuelitos” desde mitad de año que estamos con Fitfolk, es por eso que hoy tenemos una cantidad considerable de adultos mayores porque ellos son muy buenos para realizar ejercicios y esto los mantiene totalmente activos”.

Debido al gasto calórico son diversos los beneficios en la salud y el aspecto físico de esta disciplina, como resistencia cardiovascular, aumento de flexibilidad y motricidad, también las clases de Fitfolk, la idea de estas clases es lograr que la gente pueda tener movimientos físicos pero también se encante con la música folclórica. También participaron como monitores Jessica Ramos, Macarena Burgos y Roberto Alvarez.

El creador del Fitfolk Michael Oyanedel, manifestó “Una de las cosas que nosotros tratamos de mencionar obviamente es decir a la gente que trate de manifestarse a través de esta modalidad que es bailar a través de la cultura misma, del folclor, integración que se produce en nuestro país que es multicultural. Una de las ventajas que tiene el Fitfolk ayuda netamente para realizar ejercicios, nos nutre en la calidad cultural de aprender distintos ritmos folclóricos no solamente nacional sino además de ritmos latinoamericanos, combate el sedentarismo no solamente para adultos sino también para niños y adultos mayores como es el caso de este día acá en esta bella comuna”.

Una de las cosas que llevó a crear el Fitfolk es poder entregar el folclor de una manera diferente a personas que no consumen el folclor habitualmente como las que no pertenecen a las agrupaciones folclóricas, pero a través de estos ejercicios lo pueden hacer y pueden notar que no es algo muy aburrido.

 

Fuente: Municipalidad de Caldera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top