Cerrar

Caldera: Todo listo para el “Festival Internacional de Gastronomía 2020, Cocinas del Pacífico”

El Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa nació con el objetivo de destacar las prácticas culinarias y gastronómicas que se han estado dando en la Región de Atacama, principalmente en el Balneario Bahía Inglesa de la comuna de Caldera, que desde hace al menos 20 años comenzaron a surgir estos proyectos en formato de restaurantes, de una manera pionera, e incluso silencioso, ya que venía de una herencia patrimonial como lo que ocurrió con el antiguo Coral,  el cual fue el primer restaurant que estuvo a la orilla de la playa y partió de una manera humilde en este mundo de la gastronomía en las costas de Chile, así lo explicó Adolfo Torres, uno de sus organizadores en una entrevista exclusiva en Nostálgica.

“Muy humildemente, desde un ranchito, a una pieza, a una cocinería, que posteriormente terminó en un restaurant más formal y una serie de espacios que se fueron abriendo con esta vista maravillosa con este entorno frente a la playa y también destacando productos locales y nativos muy importantes ya sean los pescados de roca, ostiones, pulpos, locos, lapa, entre otros; fue así que se dio todo lo que hoy día es la Feria Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa”, recalcó Torres.

El organizador agregó que con el pasar de los años han logrado cabida y apoyo para que se les prestaran atención de algo que inició de manera simbólica y festiva como ocurre con otros festivales en distintas partes del mundo,  pero tiene un sustento de contenido, pensamiento, objetivos y fundamentación desde su desarrollo, argumentó.

Torres señaló que durante una semana se realizarán al menos 35 actividades donde participarán chef nacionales e internacionales. La inauguración será el próximo lunes 17 de febrero y cerrarán el domingo 23. “Desde el 17 al 21 son todas las actividades en los distintos restaurantes de Bahía Inglesa  donde se realizan degustaciones con chef que vienen de India, Marrueco, Perú, Corea del Sur, Venezuela, España, Italia, Australia y por supuesto, Chile”, mencionó.

Al respecto, Marcela Sepúlveda,  gerente de Dialogo Comunitario de Minera Candelaria, quienes son los principales auspiciadores del evento gastronómico, resaltó que es la sexta vez que participan debido a que es una oportunidad de fomentar y poner en valor los recursos que posee la región, y la gastronomía que tiene un tema relacionado a la identidad, tradiciones e historia.

Finalmente, extendieron la invitación a la comunidad atacameña para que los acompañen durante el festival que cada año llega con grandes expectativas y llena de valor el norte del país.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top