Cerrar

Caldera: Denuncian permanentes robos en Barranquilla

La localidad de Barranquilla, ubicada en la comuna de Caldera es una caleta de pescadores, que poco a poco se fue convirtiendo en una extensa zona de ocupaciones irregulares.

En este lugar, producto de las restricciones de traslado al borde costero, se han incrementado de manera preocupante los robos.  Una vecina del sector, nos entregó su testimonio al respecto:

“Nosotros estamos pasando una situación bien grave porque ya desde hace un tiempo han aumentado mucho los robos debido a que por el Coronavirus no podemos pasar a Barranquilla”, expresó preocupada la denunciante.

La vecina del sector indicó que han tenido reuniones con seremis, alcaldesa y el ministro de Bienes Nacionales con “promesas de venta” pero insiste que tienen la incertidumbre de que sí la situación aumenta siendo terrenos fiscales qué pasará si logran  poder comprar los terrenos.

Finalmente, Berta recalcó el llamado a las autoridades para que les brinden el apoyo necesario, ya que si bien es cierto para algunas personas son segundas viviendas existen familias que viven en el sector y cada vez la situación se agrava que temen que pueda pasar una desgracia.

scroll to top