Cadem: El 74% de las personas cree que cuando Chile logre superar la crisis será “un mejor país” – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Politica

Cadem: El 74% de las personas cree que cuando Chile logre superar la crisis será “un mejor país”

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló las preferencias de las personas en cuanto a algunos aspectos de las movilizaciones sociales.

Dentro de la medición de esta semana se incluyó la pregunta “cuando Chile supere la crisis ¿cree usted que sera…?”, a lo que el 74% dice creer que sera “un país mejor”, mientras que un 14% cree que será igual que ahora y un 8% se inclina por “un peor país”.

expectativas.JPG

En esta oportunidad además se preguntó a los encuestados sobre sus preocupaciones con respecto a la crisis social, concluyendo que el 68% se mostró estar “muy preocupado” de que decaiga la movilización y nada cambie realmente.

Además un 64% manifestó “estar muy preocupado” por la forma en que actúa Carabineros y un 63% por la violencia de los manifestantes.

Finalmente un 59% de las personas se mostró de acuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas, cayendo ocho puntos porcentuales en comparación con la medición anterior donde se realizó la misma pregunta.

mov.JPG

Evaluación Instituciones

Dentro de la encuesta publicada esta semana se incluyó un análisis de la aprobación de las instituciones, donde se concluyó que la PDI es la que alcanzó el mayor nivel de aprobación con un 57%, mientras que el Congreso sacó la pero evaluación con un 11% de aprobación y un 83% de desaprobación.

Carabineros, en tanto, llegó a un 35% de aprobación y una desaprobación del 59%. Esto marca una drástica caída con respecto a la misma pregunta en meses anteriores cayendo desde un 61% de aprobación alcanzado antes de la crisis social a un 35% en la actualidad.

Economía:

En cuanto a la economía del país, las personas no tiene una visión optimista de lo que se vendrá para el país, ya que el 66% cree que “aún falta lo peor”, mientras que un 30% cree que “ya tocó fondo”.

economia.JPG

 

Fuente: 24horas.cl

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *