Cerrar

Brillante: Nicolás Jarry superó con solvencia a Albot en la semifinal de Ginebra y ahora irá por su primer título ATP

A Nicolás Jarry nada parecer detenerlo en su afán de ratificar que está pasando por un gran momento justo en la previa a Roland Garros. Este viernes y con otra brillante actuación, el tenista chileno (75° del ranking ATP) avanzó a la segunda final de su carrera en el circuito ATP.

El “Príncipe” otra vez hizo gala de su contundencia tras eliminar en las semifinales de Ginebra al moldavo Radu Albot (45°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de partido.

Jarry nuevamente se vio firme con su golpe en el saque, lo que sencillamente le está dando tremendos resultados. Ya no necesita ir a un tercer set para imponerse, lo que le está permitiendo encarar los duelos con menor desgaste físico.

De hecho, en el torneo que se desarrolla sobre la arcilla helvética ha eliminado a todos sus oponentes en dos sets.

En el primer parcial, el “Príncipe” encontró los momentos clave para sacar ventaja: Le quebró al europeo en el cuarto juego y en el noveno game tuvo cabeza para sacarse cuatro breakpoints de encima y así llevarse el set por 6-3.

La segunda manga fue algo más difícil para el nacional, ya que Radu dio dura pelea y no quería entregar tan fácil el partido.

En el septimo juego, parecía que el criollo sentenciaba el match, pero increíblemente, en su única debilidad en el servicio, permitió el quiebre de Albot en el octavo game.

Pero Jarry no le dio margen de ilusión al moldavo y le quebró de vuelta, encaminando así una victoria que lo pone a un triunfo de lograr su primer título ATP, tras haber perdido la final de Sao Paulo.

Ahora sólo falta esperar por el rival del chileno: El alemán Alexander Zverev (5°) o el argentino Federico Delbonis (84°) será la última valla que deberá sortear el nacional si quiere hacer historia…

 

Fuente: 24horas.cl

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top