Cerrar

Bono y préstamo Covid: Quiénes pueden y cómo se solicita que se retengan por deudas por pensión alimenticia (Video)

En los próximos días se abrirán las postulaciones al Bono de Clase Media y al Préstamo Solidario para la Clase Media, los que permitirán la retención al deudor de pensiones de alimentos de hasta el 75% del monto que reciba por estos beneficios del Estado.

En conversación con Nostálgica, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama, Jéssica Gómez, el Poder Judicial ya habilitó en su sitio web un botón para realizar en línea el trámite de retención respecto de este beneficio, por lo que el llamado es a las mujeres que estén en esta situación a realizar el trámite antes de este sábado.

Jéssica Gómez – Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama

Una vez hecho el trámite ellos notificarán a la Tesorería General de la República para que los dineros retenidos se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas.

La titular de la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, indicó que desde la institución se han abierto todos los canales disponibles para que quienes necesiten de orientación para realizar el trámite puedan acceder a aquello. Eso si, para que la retención pueda tener un buen fin, debe haber una causa judicializada por este concepto.

Jéssica Gómez – Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Atacama

Si bien este un aporte a un problema de fondo, existe en el Congreso un Proyecto de Ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Que establecería una serie de inhabilidades y restricciones para los deudores.

scroll to top